PALABRAS:
La Suerte y la Palabra - Cristian Lagiglia

MÙSICA:
I Fought the Law (and the law won) - (The Clash)
Versión acústica 2008 - Hernán Pesce




Cuenta la leyenda que una vez, La Suerte, le pifió fiero al bondi del Destino y en el descuido se tomó cualquiera y como no sabía donde sorcho estaba, tocó el timbre y se bajó en la parada de Beltrán y Maipú.
Como nunca había andado por ese barrio, lo cual pueden dar fe sus habitantes, su alma se colmó de incertidumbre y curiosidad y quiso conocer a quienes habitaban en este barrio antes de corregir su curso y volverse para donde siempre apunta su Norte (o sea, otro lado).
En eso miró para arriba y vio a un tipo que fumaba mirando el horizonte, apoyado en un ventanal que apuntaba a la libertad y le llamó poderosamente la atención.
No porque este tipo tuviera algo de especial, acaso, porque ella estaba acostumbrada a que su presencia deslumbrara a todos los mortales con los que se cruzaba y le rindieran pleitesía por el simple hecho de hacerse presente en sus vidas.
El tipo la miró de reojo, y aunque advirtió de que era muy bella, no le prestó mayor atención, acaso, porque que nunca la había visto en la puta vida.
Esto llenó de más intriga a La Suerte. Pensó para si, que qué carajo se creía este tipo, porque no se desvivía por halagarla y darle la bienvenida.
En ningún momento se le pasó por la cabeza pensar que simplemente era por el desconocimiento que éste tenía de su existencia y no por una postura de soberbia.
Se le acercó tenuemente, casi flotando, para sacarse todas las dudas, y le inquirió:

LA SUERTE: -¿Tenés idea de quién soy yo?

EL TIPO: -Aparte de ser una flaca que está muy buena, no, ni idea...

LA SUERTE: -Yo soy La Suerte.

EL TIPO: -Un gusto, che, ¿y qué andas haciendo por este barrio?,¿le pifiaste al bondi?

LA SUERTE: -Aunque mi esencia es la del azar, querido, nada está hecho porque si, todo tiene un trazo más que certero en el hexagrama del Destino y aunque muchas veces elijo los lugares por donde moverme, hay otras oportunidades en las que me dejo llevar para ver si conozco otros lugares, otras gentes, otras vidas.

EL TIPO: -En la diversidad está el gusto, linda, eso dicen varios.
¿Me querés decir que hoy, después de tanto tiempo, me elegiste a mí?

LA SUERTE: -Deberíamos ver si estás a la altura de recibirme, simplemente.

EL TIPO: -¡Encima hacés casting!

LA SUERTE: -No te hagas el gracioso, ningún casting, solamente me presento en la vida de las personas y con simples preguntas veo si están capacitados para poder aprovecharme.

EL TIPO: -Si las preguntas son de matemáticas estoy en el horno...

LA SUERTE: -No son preguntas de conocimiento, idiota, son preguntas de vida. A veces son muchas, para asegurarme nada más, a veces simplemente una.
Tené en cuenta que mientras estoy perdiendo el tiempo con vos, hay miles de personas que se matarían por tener la simple oportunidad de que yo me les acerque.

EL TIPO: -Si se matan por vos, no es de muy afortunados que digamos.

LA SUERTE: -Es una forma de decir, hay personas que esperan toda la vida para tenerme enfrente y ni siquiera lo consiguen y hoy, estoy parada frente a vos para ver si das la talla.

EL TIPO: -Che, ¿y qué te piden?

LA SUERTE: -De todo, desde sacarse el gordo de Navidad hasta de tener la suerte de sacarse de encima algún problema, por lo general banalidades.

EL TIPO: -¿Y sos cumplidora vos?

LA SUERTE: -Acá las preguntas las hago yo.

EL TIPO: -¡Que carácter, linda!, calculo que si yo fuera la Diosa Fortuna no andaría con ese carácter...

LA SUERTE: -¿No te he visitado antes a vos?

EL TIPO: -No, no he tenido “la suerte”.

LA SUERTE: -Bueno, acá tenés la oportunidad de tu vida frente a vos, sabela aprovechar porque puede ser que nunca más nos veamos.

EL TIPO: -A no ser que le pifies al bondi de nuevo...

LA SUERTE: -Voy a hacer caso omiso a tus idioteces y por ser tan tarado, te voy a hacer solo una pregunta.
Depende de lo que contestes, hoy puede cambiar tu vida para siempre.

EL TIPO: -Dale, tirá, no vaya a ser que se te enojen en los barrios chetos en los que sabés andar y se te quejen con El Destino...

LA SUERTE: -Si ando por esos barrios que vos decís es porque ahí soy muy bienvenida y me tratan como La Diosa que soy y no tengo que soportar a idiotas como vos.

EL TIPO: -Bueno, no te calentés, lo que pasa es que no estoy acostumbrado a tan ilustre visita, acá solo vienen a cobrarme, pero a dejar, nadie.
Haceme la pregunta de rigor y por mientras te hago unos mates, querés?

LA SUERTE: -La pregunta es simple: teniéndome enfrente y pudiendo pedirme lo que quieras, lo cual no significa que te lo vaya a conceder, ¿qué sería lo que me pedirías en este momento, como algo que sea lo que más deseás en tu vida?
Aparte no tomo mate, gracias.

El tipo, de espaldas a La Suerte, como siempre, y poniendo el agua a calentar para entrarle a unos amargos, le dijo:

EL TIPO: -Quiero que se caiga una estrella fugaz.

LA SUERTE: -Ah, bueno! sos más tarado de lo que pensé y eso que ya habías colmado todas mis expectativas!

EL TIPO: -¿Por qué un tarado?¿Por que no te pedí ganarme el Quini 6 o por no pedirte que no me suban más el alquiler o aprender de una buena vez a hacer el tuco para los tallarines?
¿Qué tiene de malo pedir que se caiga una estrella fugaz?

LA SUERTE: -De malo no tiene nada, pero tenés una oportunidad única de pedir cosas increíbles y que nunca se te hayan cumplido y te descolgás con la payasada de la caída de una estrella fugaz!, una estrella se puede caer en cualquier momento!

EL TIPO: -Eso es lo que vos pensás porque me parece que hace rato que no mirás al cielo.
Cuando llegaste yo estaba mirando para arriba y así, paso gran parte del tiempo, y hace mil años que no se cae una para pedirle un deseo.

LA SUERTE: -¿Y se puede saber que deseo le vas a pedir a una estrella que yo no te pueda cumplir?

EL TIPO: -No tiene sentido decírtelo, ya me gozaste con la idea y a parte no me lo vas a cumplir...

LA SUERTE: -Supongamos que acepto la idea, no me cuesta nada, podrías haber pedido fortunas exorbitantes o cualquier cosa que tenga un valor tangible, pero te conformas con algo tan trivial y cursi como la caída de una estrella, así que convengamos que te lo voy a cumplir solamente si me decís que le vas a pedir a esa estrella cuando caiga.

EL TIPO: -Ok, te tomo la palabra.
Lo que le quiero pedir a esa estrella, y que vos no me podés conceder, es un amor.
Pero no un amor común, quiero que esa estrella me conceda el amor de una mujer que se cuelgue a mirar el cielo conmigo, que nos caguemos de la risa cuando hay que llorar, que lloremos de alegría cuando nos miremos a los ojos, que cuando haga frío, ninguno de los dos encontremos mayor calor que el que nos podemos dar mutuamente.
Alguien que se juegue el pellejo, como me lo voy a jugar yo, por soñar despiertos.
Que cuando escuchemos una canción volemos sin movernos del piso, alguien por quien poder morir y poder matar, alguien a quien admirar y que me admire.
Alguien a quien pueda cocinarle y podérmela llevar de la mano bajo la más hermosa lluvia de verano, alguien que me aguante las idioteces y a quien poder soportarle el mal humor.
Alguien a quien poder mirar a los ojos y quedarme temblando, porque en realidad, la estoy mirando por dentro.
Básicamente eso.

LA SUERTE: -La verdad me dejaste sin palabras, no sos tan idiota como parecés.
¿Qué te hace pensar que yo no te podría dar a alguien así en tu vida?

EL TIPO: -La certeza de que vos sos La Suerte, podés concederme fortunas, que no se me pase el bondi o que River le gane a Boca alguna vez antes de que me haga más viejo, pero el amor, querida, el amor es cosa del Destino.

Y así se quedaron charlando un largo rato, entre mates y un par de fasos, hablando de bueyes perdidos y de cómo la vida los había tratado tanto a uno como al otro.
Y cuando la hermosa dama se dispuso a irse y cruzó el portón que nadie le abrió, el tipo se colgó de nuevo mirando al cielo y la estrella fugaz, delante de sus ojos, cayó.


a quien corresponda.-

4 comentarios:

Unknown dijo...

QUE LINDO ENCUENTRO, SIN EMBARGO COMO SIEMPRE LO DEJAS PASAR.
ESPERO QUE "A QUIEN CORRESPONDA" YA FORME PARTE DE TU VIDA
BESOS

turkito dijo...

negro de mierda, es como si supieras por lo que estoy pasando, yo se que entendes nada.....pero dejalo , creo que me corresponde , contarte psarian dias y miles de mates o quizas en un minuto me entenderias , pero a veces las cosas del corazon son inexplicables, y por eso lo hace mucho mas copado, te quiero toco , cuidate y no aflojes con esto

Anónimo dijo...

Hola! Me encanto la suerte, jamás la he tenido y lo sabés. Tuve q plantar un lagrimón!!!

Anónimo dijo...

Soy Daniela, y te aseguro que lo que lei pensé en que nunca tuve la oportunidad de conocer la suerte, salvo con todo el amor q siento por mis hijos. En lo otro jamás. Exitos totales