CON LA SOMBRA DE TU ALIADO

PALABRAS:
CON LA SOMBRA DE TU ALIADO. - Cristian Lagiglia

MÙSICA:

DON'T STAND SO CLOSE TO ME
(The Police)
Versiòn acùstica 2009 (Hernàn Pesce)


CON LA SOMBRA DE TU ALIADO

Sus manos son de cuarzos transparentes, tan suaves y graves que cuando te tocan, parece que lo que te toca es el mismísimo destino.

Sus ojos diluvian mil tormentas, ésas tempestades que se te desatan bien adentro del alma y que cuando desbordan los cauces de sus pupilas pueden empapar al mundo entero.

Su piel tiene el perfume de los jazmines que florecen al alba, tan tersa y cruel como una historia bien contada en el umbral de la mañana después de una noche aciaga.

Su cuerpo es la tierra, profunda pachamama que te sacude en convulsiones glorificando los crímenes de la piel hasta dejarte vencido y exhausto.

Su corazón chorrea lava azul, lánguida y buena, capaz de ampararte de todos los males del universo.

Su alma tiene la calma del infinito rozado por la punta de los dedos antes de soltarte y dejarte caer en el abismo de su más allá.

Dejándonos sedientos de todo esto, al final ella, se fue caminando sin mirar atrás.

En ese atrás había dejado marcas, personas, esencias, aros, papelitos con direcciones, boletos de colectivo y un inventario interminable de sueños cumplidos y algunos inconclusos.

Caminaba muy resuelta, como si supiera con certeza adónde se dirigía.

Ni siquiera le prestó atención a su luna casi llena que se quería descolgar del cielo para acompañarla.

Hoy era muy difícil seguirle la marcha, se abrió paso entre la gente, rozó a algunos sin intención de chocarlos y en ningún momento detuvo su marcha, ni siquiera ante los bocinazos de los autos que casi la atropellan cruzando la calle 9 de julio.

En ese preciso momento en que iba con la mente a colores, nada de blanco, le sonó el teléfono y en un acto mecánico, lo atendió.

Era una voz del pasado, perfectamente reconocible para ella, no para nosotros, a quienes ya nos había dejado muy atrás.

La voz del teléfono, que era la de ella misma, pero de hace trece años atrás, le preguntó:

-¿A dónde vas?

-A buscar a mi sombra, me acabo de dar cuenta que he salido sin ella y una no puede andar por ahí, así, casi desnuda.

-Hace mucho que andás sin tu sombra, ¿recién hoy te diste cuenta que no la llevás puesta?

-Si ya sé, lo que pasa es que hoy me volvió a hablar el corazón y me dijo que me fuera rápido a buscar las cosas que ya daba por perdidas.

Tres cuadras más arriba, por Espejo al 300, más o menos, su sombra la esperaba en la misma esquina que la había estado esperando un tiempo ya inmemorial.

a Mariela (la otra mitad de mi sombra).-

5 comentarios:

Berni dijo...

Hola gente... buen comienzo de semana... El Negro me pidiò un tema instrumental, y obviamente, jamás le hice caso y no voy a empezar a hacerle caso justo ahora que "somos más viejos y sinceros..."
La canciòn elegida es una de mis favoritas de The Police...y me pareciò muy adecuada para la entrada de esta semana, que habla de sombras.... NO TE PARES TAN CERCA DE MI..
La versiòn está grabada al viento, solamente con un mic...
Esperamos criticas....
Abrazos a todos y besos a las que son madres... o van a serlo alguna vez...

Berni

Anónimo dijo...

bueno , ya no se puede prescindir de esto los lunes, gracias a los dos y besos. Laura S.

ELPELADO dijo...

gracias a vos Lau...parece que esta semana vamos a estar sonriendo en forma casi permanente, no importa mi pulmonía ni la impotencia de Berni..jajaja

SIL dijo...

PELA querido,es hermoso lo q escribiste,seguro q a Mariela se le caeran algunas lagrimas por esto y es logico.BERNI este tema es una masa,besos a vos tambien y gracias por esta musica.BUENA SEMANA PARA LOS DOS.SIL

Mariano R dijo...

buenisimo, me hizo acordar a peter pan ja ja y eso que no fumo nada heee