CÁBALAS

PALABRAS:
CÁBALAS - Cristián Lagiglia
MÚSICA:
ANYMORE (Las Vacas Sagradas) - Versión acústica




CÁBALAS

Se despertó y antes de levantase de la cama, puso especial atención con qué pie iba a tocar primero el suelo.

Clavó la planta del pie derecho en el suelo y arrancó decidido para el baño.


Saliendo del baño sin afeitarse porque al ser día par no le tocaba, se puso su camisa celeste de la suerte, que ya no aguantaba una lavada más, poniendo especial cuidado en pasar primero el brazo izquierdo, el del cuore y luego el derecho.

Antes de abrir la puerta del departamento y ganar la calle, le dijo unas palabras de amor a su potus, llamada Teresita, su fiel plantita desde hacía mucho tiempo y no olvidó darle tres besos a la estampita de San Pugliese que tenía pegada en la heladera. Por la suerte, parece.


Cuando iba por Maipú para abajo había una escalera apoyada contra una pared ocupando casi toda la vereda. Decidió salirse a la calle para no pasar por debajo de ella.

Cuando dobló por Almirante Brown automáticamente buscó con la mirada el Dodge 1500 que siempre está estacionado ahí y miró fijo su patente que tiene su número de la suerte: 777.

Entró a McDonald’s, pidió su desayuno de siempre a la chica de siempre y se sentó en el lugar de la suerte, el de siempre.

Después de cruzar el tráfico incesante de San Martín y contar, poniendo mucha atención, tres autos con las luces tuertas, pasó un gato, negro y puntual, atravesando Alvear de sur a norte y esperó a que éste se subiera al árbol para que no coincidiera con su paso vertiginoso porque ya iba tarde al trabajo.

Entró a la oficina y al encontrarse de frente con Ramiro, alias El Colorado, lo saludó con un beso e inmediatamente se agarró los huevos con la mano izquierda.

Salió de nuevo a la calle y se prendió un cigarrillo mientras esperaba a que su compañero buscara las llaves de la camioneta que los llevaría a la zona donde iban a encargarse de vender un sistema de seguridad para domicilios.

En ese instante y, deliberadamente, tiró al suelo un objeto que empieza con la misma letra del nombre de la mujer que lo tortura, en pensamiento y sentimiento, mañana, tarde y noche.

Dicen las malas lenguas que si a uno se le cae algo al suelo, la letra con la que empieza el nombre del objeto caído coincide con la letra de la persona que está pensando en uno.

Pensó, luego de sonreírse, que por las dudas de que ella no lo estuvieras haciendo, en su descuido premeditado, él la obligó a hacerlo. A ella y a todas las personas que lo conocen a él y cuyos nombres empiezan y coinciden con la inicial de ella.

Se dispuso a empezar las tareas laborales del día y a esperar, como esperaba siempre, a que ella llamara, algún día, por teléfono.

Tirando el cigarrillo en perfecta parábola hacia la acequia se fue pensando de que eso ya dependía de ella, pero que él había ayudado lo más que pudo a que eso sucediera...respetando todas las cábalas.


18 comentarios:

ricardo dijo...

si habré hecho pelotudeces que con tanta finesa y exactitud describis en el relato. Las cabalas solo le servían a Bilardo. Excelente, como sienpre

ELIANA dijo...

Teresita no se llamaba tu plantita???

nati dijo...

a la locura que llega uno por alguna pelotuda o algún pelotudo que no se merecen ni la mas minima atencion. Genial el relato, me morí cuando dice que no se afeitaba porque era día par, jajaja!

Anónimo dijo...

Buenisima!!!! pensar que hay gente que vive siempre bajo sus cabalas, estas manejan sus vidas en realidad.
Comparto lo de nati, cuantas veces hacemos estas pelotudeces porq alguna/o loco que no lo vale, igual no deja de ser divertido recordarlo.

caroo dijo...

increible este relato, cabalas, son terribles y la de cosas q dejamos de evitar, no se si por boludos q somos, o por alguna razón inexplicable, para que se cumpla lo que tanto se anhela.

Anónimo dijo...

boludo, que manera de escribir las cosas mas complicadas que uno tiene a dentro de la manera mas sencilla del mundo. No dejo de aplaudir

MONTECRISTO dijo...

jajajajaj...no se afeitaba los dias pares y se agarra los huevos cuando ve un colorado...sos vos Pelado!!!!!sos un genio, esto esta cada vez mejor

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaajajajajaja... soy lo menos cabalera de este mundo terrenal. No creo en ninguna, y aún así, me encanta ver a los demás creer en ellas!!! :-)
Y lo que para vos puede ser una garcha tonto, para "los demás" siempre puede ser placer!!!
Las Vacas..... ahhhh!!! Qué más Berni???
Los adoro!
P.P.P.

Anónimo dijo...

loco una semana me haces llorar, la otra reir ponete de acuerdo, asi no hay cabeza que aguante, por lo menos ojos de pes es mejor que mi novia que lo unico que logra es hacerme llorar, je!!!

LAPIBADELMACDONALS dijo...

Pelado, ya se te deben haber caido mil cosas que empiezan con J, ja! por culpa mia!!!! groso relato, espero que no seas vos!

SILVY... dijo...

Pela esta chica del mac donals se equivoco de letra.¿tu amor no empezaba con"m"?me refiero a la tarada que te jode el corazon.No creo en las cabalas pero pase por debajo de una escalera y vos sabes muy bien que no levanto ni sospechas y puedo dar catedras de solteria.TQM.

Anónimo dijo...

loco hace una semana te vi escribiendo en Mcdonals, a los dos dias estabas escribiendo en Juguete Rabioso y despues mi jermu me dijo que te vio escribiendo en la parada del bondi. Es parte de la cabala???, ja, en la oficina ya es todo un plan leerte todas las semanas con los chicos. pregunto, como pude ser que Blen Francese tenga un libro y vos no? Empecemos la colecta por el libro de ojos de pez!!!!

LAPIBADELMACDONALS dijo...

silvy tenes razón hay una pelotuda que empieza con M que se durmio y fue cartera, yo soy otra y espero no dormir, de todas manares seria genial que te metieras en lo tuyo. Yo pongo mi sueldo para el libro, solo que no es mucho,si me dedicas una historia a mi pero primero charlemos, eso lo unico que pido.Millones de besos Pelado de mi vida!!!!

MARIANA(unangelparatusoledad) dijo...

Si es por plata yo pongo todo lo que tengo por verte la cara con el libro de OJOSDEPEZ en la mano y mostrandoselo a tu hijo. Si nos ponemos las pilas todos los que quedamos fascinados con tus historias podríamos regalartelo y regalarnos a nosotros mismos. Pero primero matá al gaterío este que se están rasguñando sin conocerte sin saber que te duele. La historia de hoy es un lujo y un espejo y como siempre, Hernán se luce con esa voz tan increible que tiene. Besos, MI Pelado.-

romina dijo...

Increible cancion y la voz es una caricia, la historias parece para reír pero si se lee bien es para llorar. Pongo plata para el libro y para el disco!

nathalie dijo...

no es que sea mala leche pero en elgun momento tienen que pifiar. Pensando en eso volvi a reller y escuchar casi todas las historias y no puedo creer tanta brillantes. Decia "esta es la que mas me gusta" y a la proxima leida ya cambiaba de opinión. Espero que sigan asi de grosos pero si decae, entiendan que ya es hora, que no se puede ser genial todo el tiempo. Besos peces!!!!

gonzalo dijo...

me lo recomendo una compañera de trabajo y muy a regañadientes me sente a leer. Escribo acá pero tendria que haber escrito en cada uno de los relatos, sobre todo en CON SUERTE, 24 HORAS o en las historias de Rufino y perro. lei mas arriba que no hay libro de esto, como puede ser posible???. No se tomen feriado el lunes, por favor. Abrazo

Mariano R dijo...

Que incrieble y a veces digo si son pelotudeces, pero las vuelvo a hacer, generalmente con el futbol vio, muy bueno pela, no me dio para comentar la semana pasada....