A IMAGEN Y SEMEJANZA

PALABRAS:
A IMAGEN Y SEMEJANZA - Cristian Lagiglia

MÙSICA:

Free Fallin' - Tom Petty
Versión Acústica 2010 - Hernán Pesce
http://www.myspace.com/ojosdepez



A IMAGEN Y SEMEJANZA


-Hijo, se acabó lo que se daba, ya va siendo hora de que vuelvas a casa.

-¡Pero papá todavía no he terminado con lo que empecé!...

-Ya lo hablamos antes de que bajaras. Bajabas con la condición de que cuando yo te lo indicara se acaba el juego.

No quiero excusas, un hombre debe saber aceptar las reglas del juego y aquí las reglas las pongo yo.

-Perfecto, pero así como yo soy tu hijo y vos me inventaste una vez, yo te invento como padre a cada rato.

La discusión entre ése padre y ése hijo podría haber seguido desarrollándose durante toda la eternidad, de hecho, en base a esa discusión es que luego, por los siglos de los siglos, en cada seno familiar, en cada lazo filial, esta discusión ha ido tomando distintas formas, pero siempre ha sido la misma y siempre ha existido.

La figura paternal dictando las leyes y todos los hijos tratando rebelarse contra ese pretendido autoritarismo que da haber llegado a la vida primero o haberla creado.

Y al pibe no le entraban balas, no quería acatar el mandato paternal.

Estaba desobedeciendo por primera vez en su vida y la idea de sedición lo seducía a más no poder.

Se había hecho lo suficientemente grande como para entender, amar y no apartarse ni un ápice de las enseñanzas de su padre pero también para trazarse su propio plan.

Interiormente esto al padre le gustaba.

Lo había creado inmaculado y perfecto y lo había largado a la vida a su imagen y semejanza, pero veía en su hijo ese rasgo de algo que él jamás podría ser.

El padre era TODO y cuando se es TODO ya no se puede progresar.

Por primera vez se sintió pequeño, su omnipotencia pasó a segundo plano, sintió vulnerada su autoridad ante la negativa de su hijo.

Se sintió por primera vez como se siente un hombre.

Como tenía un propósito mucho más grande para él que solamente dictarle normas y que éste las acatara y al ver la férrea decisión en la postura del hijo, se vio en la encrucijada de alterar su método de disuasión, más que nada para no quitarle belleza al acto de insurrección de su hijo.

Empezó a pensar como lo haría un hombre y uno de los axiomas principales de los hombres es el que dice que el fin justifica a los medios.

Actuando en consecuencia, tomando una decisión drástica (todas sus decisiones eran y son drásticas) se acercó a uno de los mejores amigos del hijo y le encomendó la misión más difícil y repugnante que puede llevar a cabo un amigo: la traición.

El amigo no podía ni estaba en condiciones de negarse, también lo veía y lo sentía como su propio padre y esa voz que ahora le estaba pidiendo lo imposible era también la voz de alguien que lo había guiado a lo largo de su vida.

No podía negarse.

Sin dudarlo, sin siquiera pensarlo, Judas, ante el pedido de Dios, mandó al frente a Jesús y los soldados romanos llegaron como llega la policía, con el dato certero y la orden de allanamiento, de noche y a hurtadillas.

Paradójicamente Judas, luego de recibir los treinta denarios de parte de los romanos por los servicios prestados y creyendo con fe ciega en la palabra de su Dios, eso que le dijo de que le tenía un lugar reservado a su lado en la eternidad si se encargaba con discreción del asunto, no pudo aguantar sentirse hombre y saber, en cuerpo y alma, que le había fallado a un amigo.

De las ramas de un árbol muerto se colgó del cuello y su último resplandor terrenal fue el brillo de las monedas tiradas en el gélido suelo.

Entendió y nos hizo entender que hay actos de rebeldía que deberíamos respetar, ya sea que esos actos se levanten contra la mano del poder o ante la mera ingesta obligatoria de una sopa que no queremos probar...porque no se nos da la gana.

Y también Judas entendió y nos hizo entender que a los amigos se los salva de los chorros y se los cubre de la cana, pero jamás se los traiciona.

Vaya a saber Dios (perdón por la expresión) donde estaríamos si, al que muchos llevan crucificado y colgando del cuello, lo hubieran dejado, sin tanto Dios y tanto Judas que anda dando vueltas por ahí, ser hombre a imagen y semejanza del hombre.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

impresionante, me quedé sin palabras, si así empezamos el año...

NF dijo...

me has sorprendido... gratamente. Un beso

Marcelo dijo...

La verdad Narigón, lo que más me ha gustado hasta ahora. "Deja mucho" lo que escribiste. Un beso grande

MARIANA(la de la luna) dijo...

querido, perece que la charla hipotermica que tuvimos bajo tu lluvia y mi luna produjo efectos maravillosos. Es muy lindo saber que al que leo con tanta pasion sea consecuente personalmente, por lo de la pasion, digo. Como me decis vos, tengo en las comisuras el arcoiris!!!. Besos

montecristo dijo...

al que le quepa el saco que se lo ponga, por lo de Judas o por lo de Dios. Muy grosso amigo imaginario, me has dejado pensando. Quiro que sea lunes ya!!! Abrazo tombino

DIEGAAA dijo...

Que mojada de oreja en lo escrito para empezar la decada. Excelente cancion, caida libre para dos!!!!

marianella dijo...

NO SE COMO LLEGA ESTO A MI CORREO, PERO DEBE DE SER QUE PEDI POCO A LOS REYES Y SE COPARON Y ME LOS PUSO EN MI CAMINO. ME ENCANTARIA CONOCER SUS CARAS O SON COMO LOS REDONDOS, PURO MISTERIO????