¿TE ACORDÁS?

PALABRAS:
¿TE ACORDÁS? - Cristian Lagiglia

MÙSICA:
Fields of Gold - (Sting) - Versión acústica 2008 - Hernán Pesce - Parte del cd "Music for our sons"



fields_of_gold_(master)2.mp3 - Hernan Pesce


¿TE ACORDÁS?

¿Te acordás cuando tu vieja te decía que te tomaras toda la sopa y eso a vos te parecía lo más cercano a una orden en un campo de concentración?

¿Te acordás cuando ibas hasta el kiosco con unas pocas monedas y una excitación incomparable y le pedías al kiosquero un paquete de figuritas en el que rogabas que adentro tuviera La Tarántula o Maradona en Argentinos Jrs., pero lo mismo te volvías contento para tu casa por más que te hubiera tocado Pernía o el tigre de la Malasia?

¿Te acordás lo que eran las noches de verano cuando, después de cenar, tus viejos se sentaban con sus sillas en la vereda a charlar con los vecinos que también hacían lo mismo y ése era el permiso tácito que tenías para ir corriendo a buscar a los chicos y jugar a las escondidas hasta las doce de la noche?

¿Te acordás cuando llenabas una cantidad desmesurada de bombitas en el surtidor de la vieja de la vuelta para no ensuciarle la vereda a tu mamá y patrullabas, atento a que apareciera alguna chica, por las dos cuadras que eran todo tu dominio y como no aparecía ninguna chica se la terminabas tirando a traición a tu mejor amigo o al bondi cuando ya pasaba?

¿Te acordás cuando te sentabas en la orilla de la calle, con las patas dentro de la acequia, a charlar con tu vecinito y le confesabas que te gustaba la rubiecita de la esquina y él te escuchaba atento y sorprendido como nunca más nadie te escuchó?

¿Te acordás cuando ibas a la casa de tus abuelos y, en un descuido de ellos, te metías en su habitación a revolverles los cajones de la mesa de luz y le encontrabas un encendedor que ya no funcionaba y te lo guardabas entre las ropas como si te hubieras robado el tesoro de un pirata?

¿Te acordás lo que tu estómago sentía cuando sonaba el timbre del recreo y bajabas a los chapasos por las escaleras con todos tus secuaces para ganarles de mano y quedarse con el arco que estaba debajo del aro de básquet a los del otro séptimo?

¿Te acordás cuando apuraron a uno de tus amiguitos algún que otro grandullón para sacarle la única pelota que tenían en el barrio y vos, sabiendo que no te la bancabas, por tamaño, por miedo, lo mismo diste el paso al frente y le aguantaste los trapos y se comieron una paliza tremenda pero se volvieron de la plaza con la pelota bajo el brazo, el objetivo cumplido y habiéndote ganado un hermano para lo que restaba de la infancia, o sea, toda la vida?

¿Te acordás cuando todos tenían bicicross y vos tenías una réplica de una Aurorita rodado catorce y no podías hacer los saltos que hacían tus amigos pero alguno se copaba y te la prestaba un ratito y volabas como si fueras un bicivolador y creías, por un rato, que te estaban filmando para la película?

¿Te acordás cuando te la pasabas en la plaza jugando a la pelota y el tiempo parecía detenido para siempre y los picaditos duraban toda la eternidad, o hasta que tu vieja te pegaba el grito de que ya estaba la comida y ésos picaditos salían 33 a 25, pero nadie llevaba la cuenta, entonces cuando escuchaban el grito de alguna de las madres para ir a entrarle a las milanesas a la napolitana se jugaba a que el que hace el último gol gana y la verdad, no te importaba un carajo quien lo hacía pero lo jugabas como si fuera el tiempo de descuento de la final del Mundial?

¿Te acordás cuando juntabas gusanitos de seda y le buscabas hojas de parra para que se alimentaran o cuando encontrabas luciérnagas, las metías en un frasco y después la soltabas y ellas se iban iluminando la noche?

¿Te acordás cuando creías en Los Reyes Magos, en Papá Noel y en el Ratón Pérez y te la pasabas juntando pasto y cargando agua para el 6 de enero y dejando tu mejor par de zapatillas en el umbral de la puerta de tu pieza o espiando de reojo toda la noche al arbolito de navidad para enganchar el momento justo cuando te dejaban los regalitos o rogabas que se te cayera algún diente para después meter la mano debajo de la almohada y encontrarte un billete de los “marrones” para ir hasta el kiosco de la esquina a gastártelo en bananitas rosadas, champucitos, caramelos fizz, chicles jirafa o chocolatines Jack?

Si te acordás de todo esto, flaco, a vos que estás sentado en la mesa del Café San Marco con esa cara de culo tan parecida a la mía, y que a mi me duró hasta que me acordé de todo esto, te pido que despertés al pendejito que fuiste y dejés en la mesa la agenda, el celular, que dejés un rato de pensar si te habrán contestado el mail y que la guita no te alcanza para un carajo y nos vamos por ahí a tocar timbre y salir rajando y a festejar que el domingo es el día nuestro, el día de toda la humanidad.

¡Feliz día a todos los niños del mundo!
(...y a todos lo que todavía llevamos un pendejito dentro del alma...)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba esperando para ver mañana la nueva entrega del los Lunes, cuando me has sorprendido con esta maravillosa infancia plasmada en palabras..

Feliz dia del niño Cristian!!
Espero lo celebre por todo lo altoo!!
Un besoo!!
Noe.

Anónimo dijo...

Cristian.. queria Felicitar también a Hernan Pesce, tu compi, que no he dicho nada pero.. ¡¡Valla voz!!

Sois muy buenos.. no pareiss!!!
Noe.

Anónimo dijo...

guachos, gracias por ayudarnos a recordar que siempre llevamos aquel pendejo adentro.. gracias negro por llevarme de vuelta... sois grandes!!
aguanten los OJOS DE PEZ que ven mas allá..
el paju.

turkito dijo...

hola negrito como va.muy lindo lo que escribiste y muchas de esas yo las vivi en mis vacaciones mendocinas de pendejo....y quiero que sepas que dentro mio ese niño sigue y seguira por siempre, tkm cuidate....

Berni dijo...

muchas gracias... era importante hacer honor a este dia tan importante para todos...

abrazos de gol

cristian dijo...

Gracias a todos por acordarse del pibito interior...creo que nada estaria mejor representado por una cancion como lo que hizo hernan y la version de "campos de oro", es un fiel reflejo de ese lugar del cual partimos y a veces es muy recomendable volver...
Gracias a todos y buen viaje...de vuelta.

Anónimo dijo...

GRACIAS CRISTIAN POR REGALARNNOS UN A VEZ MAS UN ESCRITO TUYO,que como siempre me hacen recordar tantas cosas de mi vida.Que bueno fue pasar por todo esto en mi infancia.Gracias porque otra vez me escape del trabajo para venir a tu blog.El tema q eligio Hernan esta semana es ESPECTACULAR.Besos.SILVIA.

cristian dijo...

Silvi complacido porque le chories un rato al laburo para entrar aca...estamos de festejo porque pasamos las 1000 visitas...gracias totales a todos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

he loco me hiciste sacar un lagrimón... en cuanto me junte con los vagos todos pasdos de treinta y tantos te juro que me prendo a un portero de las torres del barrio unimev.

Un abrazo y gracias