LA PROPUESTA

PALABRAS:
LA PROPUESTA - Cristián Lagiglia
MÚSICA:
DISARM (Smashing Pumpkins) - Versión acústica - Hernán Pesce




LA PROPUESTA


“...a mi lado tendrás lo que deseas, no habrá más tristezas ni situaciones que te lleven a ella.

Todo lo que soñás lo podrás obtener porque es solo un deseo tuyo y yo me voy a encargar de que así sea. Y si lo que deseas es que algunas cosas o situaciones se mantengan lo más alejadas de vos posible, así será, solo porque vos lo deseas así.

No habrá más lejanía, nunca más estarás solo, porque te voy a rodear de todas las personas que necesites para que eso no ocurra y como la soledad es un estado en la mente, yo te voy a cuidar para que esos estados mentales no te acechen.

Y tendrás amor, todo el amor del mundo, gente que te quiera, gente que te adule todo el tiempo y gente a la que puedas disfrutar carnalmente, sin necesidad de tener un sentimiento y mucho menos uno de culpa.

Gente que jamás te mienta, porque me encargaré de que solo lo que salga de los labios de esa gente sea la verdad que vos querés escuchar.

Y serás saludable, siempre estarás bien, ninguna enfermedad te aquejará, y podrás abusar de tu cuerpo dándote bacanales que yo mismo te proporcionaré y podrás probar todos los sabores del mundo y todos los elixires y todas las drogas y nada y ninguno de tus excesos te harán mal porque ahí voy a estar yo para cuidarte.

Y viajarás a cualquier parte del mundo y conocerás lugares que ni siquiera ahora te imaginas, y la belleza de esos paisajes serán vistas cotidianas para tus ojos y podrás vivir donde se te ocurra y tomar lo que quieras de esos lugares y tenerlo bajo tu posesión.

Serás el hombre más rico del planeta, todo lo que desees comprar podrás hacerlo y además, estará a la venta. Nada se resistirá a tu pedido, porque tu pedido será una orden.

Y podrás escribir las letras más increíbles y sentidas y tu talento brillará por sobre todos los mortales que lo único que harán es estar embelesados ante tanta genialidad y venderás millones y millones de libros y no habrá nadie en el mundo que no te haya leído y además, no habrá nadie que no haya quedado subyugado ante la lectura de tus escritos.

Y podrás elegir a quién amar porque todos te amarán a vos, entonces será cuestión de que vos elijas y nada más.

Y así, después de vivir lo que te resta de vida con plenitud, con felicidad, con dignidad, con alegría, me entregarás tu alma, tan limpia y tan sana, como cuando se te ocurrió venirte a la vida.

¿Qué te parece?”

Ante semejante oferta, no tendría ningún reparo en asentar la firma en el contrato donde El Diablo había marcado las cruces.

De todas maneras siempre sostuve que el alma y el culo jamás los vendería.

Pensándolo con detenimiento, putos sobran, lo que no hay son buenas propuestas económicas.

¿Pero el alma?, el alma es otra cosa.

En definitiva, le dije que le respondía en estos días...por ahí, quién te dice, el otro Gerente Del Universo, que siempre tiene el celular ocupado, se me acerca con alguna propuesta (seguramente aburrida), y me puedo poner a negociar.

De especulador que soy, nada más y porque me parece que me he convertido en un optimista incurable.

7 comentarios:

claudio stevar dijo...

el destino escucha todas las peticiones, después las cumple. Excelente, como siempre y una buena bajada de cambio con respecto a la semana pasada. Excelente Smashing, más bien Hernan.

Ma. fernanda dijo...

Suena TENTADORA la propuesta, más contado así, más cantado así. Excelente.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmm, qué propuesta TAN tentadora!! Sin embargo sigo resistiendome sin titubear ante las propuestas del Otro Gran Gerente, y la verdad?! SONRIO!!!
Mis aplausos nuevamente para los dosssssssssssss!!!!!!! EXCELENTE!!
Los quiero
P.P.P.

M. (la de plush) dijo...

Hasta me imagino que esto te sucedió realmente por la forma tan simple de contarlo. Cada vez está mejor, como que ya no se puede prescindir de leerte.
PD: tentadora la oferta, pero me quedo esperando la otra

laura, la de short amarillo, de pelo suelto, de piernas hasta el suelo. dijo...

groso!!! los quiero , ahhhhhhh soy Laura ( la de Benegas) la bella y graciosa moza que marchose a lavar la ropa.........y la cuelga en un abedul. Otra vez .los quiero, EN SERIO BRILLANTE.

Anónimo dijo...

estsa bueno poeta, muy bueno esto de las tentaciones pero creo que hay tanta alma vendida por ahi por mucho menos de lo que te ofrecieron. viste que cada vez que elegis en el dia te la estas rifando por poco mas que ser feliz. beso

Anónimo dijo...

estsa bueno poeta, muy bueno esto de las tentaciones pero creo que hay tanta alma vendida por ahi por mucho menos de lo que te ofrecieron. viste que cada vez que elegis en el dia te la estas rifando por poco mas que ser feliz. beso