SO WHAT?

PALABRAS:
SO WHAT? - Cristián Lagiglia
MÚSICA:
HUNTING HIGH AND LOW (A-Ha) - Hernán Pesce - Versión acústica 2010




SO WHAT?

Se miraron a la distancia, se alcanzaron a divisar a través de un rascacielos de discos que de un momento a otro se convirtieron en un detalle menor.

La distancia que los separaba era de siete baldosas, pero a simple vista, para ellos, era caer en un esfuerzo mayúsculo para sus cuerpos, tan ajetreado por la vida misma y la rutina diaria.

Se les dibujó una sonrisa en la cara al reencontrarse después de un día agotador y emprendieron la marcha.

Las baldosas se iban extinguiendo debajo de sus pasos y en ningún momento se sacaron la vista de encima.

En el camino cada uno en su mente fue paladeando los deseos que querían compartir, los proyectos que los iban a encontrar uno al lado del otro, las batallas por pelear que la vida les iba a ir arrojando a medida que fueran despuntando el vicio loco de vivir.

Los dos corazones latían como si fuera uno solo. Latían con el mismo sentimiento, ése, el de encontrarse después de tanto tiempo, de tanta lucha, de tanta perseverancia, de tanta espera.

Cada uno, a su vez, esperaba ansiosamente poder darle al otro lo que llevaba guardado en el alma y que solo lo hicieron crecer durante todo este tiempo que no pudieron estar juntos para poder ofrecerlo como algo que solo nació para entregárselo al otro.

Y se hablaron sin idioma, se sintieron tan cerca que se borró de un plumazo la sensación de soledad que llevaban acumulando en las orillas del corazón, se saborearon, antes de chocarse, como se saborea la comida cuando está en vías de preparación.

Sin haber buscado nada acababan de encontrarlo todo porque sabían que solamente juntos iban a poder sentirse completos y ya sus bocas explotaron en una fiesta de risas que desbordaban los cauces de las comisuras.

El viento del ventilador, a sus espaldas, los acercaba a buen puerto y ya sabemos, cualquier puerto es buen puerto si estás con quién tenés que estar.

Al cabo de varios minutos en los que me liquidé dos cigarrillos y varios sorbos de vino, ellos consiguieron llegar a olfatearse, a mirarse fijo a los ojos, a degustarse en roces que convierten a la nada imposible en un todo perfecto.

En el aire sonaba So What? de Miles Davis y con una mirada cómplice y certera, las dos hormigas, en silencio, mientras se besaban, me lo agradecieron.


a quién corresponda.-

20 comentarios:

MONTECRISTO dijo...

me pueden explicar como hacen para que todas las semanas yo me quede regulando media hora frente al monitor ya se apor lo leido o por lo escuchado????? mis felicitaciones y aplausos

Anónimo dijo...

que buena fábula,que hermosa canción, me pareció a mi o hoy lo escrito esta escrito fuera del dolor?. Si es asi brindo por el que deja la vida en los renglones

Anónimo dijo...

Me suena... "cualquier puerto es buen puerto si estás con quien tenes que estar!" ;-)
Gracias una vez más... A MÍ ME CORRESPONDE!!
Esta versión es increíble primo!! increíbleeeeeeeeee!!!!!!!
Felicitaciones nuevamente!!
Los quiero
P.P.P.

LAPIBADELMACDONALS dijo...

nene lo tuyo ya no tiene nombre. Hoy me hiciste llorar, es tooodo lo que querría que alguna vez me pasara (y fuera con vos creerria en dios) es alucinante loco lo que escribis piel de gallina me pones

MARIANA(la de la luna) dijo...

y sabes que daria cualquier cosa por estar solamente a 7 baldozas tuyas y sabes que las caminaria con los deseos a flor de piel para poder cumplirlos con vos. Otra historia conmovedora, me encantaría ser "a quien corresponda". Hernán sublime otra vez, pegando donde no tiene que pegar, tendré que salir de caza, menor o mayor, por vos. Impresionante los dos, como sienpre.

Anónimo dijo...

acabo de leer esta historia y como ya no tengo que estudiar me puse a leer todas las que mas pude, me las recomendó una amiga que está rechiflada con vos que escribis, bueno ahora estoy en un dilema: Morí con todo lo que leí y no se como excplicarle a mi amiga que si te llego a cruzar primero...LARECONTRACAGO!!!!!!

C.N :)

Marcos Amigorena dijo...

la puta madre que buena historia, soy nuevo por aquí pero no me van a poder desalojar. Abrazos desde Escocia!!!!!!!!!!!

Lourdes M.(siteagarroteparto) dijo...

Parece un correo sentimental esto. Las historias son increíbles, las canciones no se pueden creer y el diseño (yo soy diseñadora) del blog es precioso. Y para no ser menos hoy estabas en Mcdonals y una vieja lectora del blog y amiga mia me dijo que eras vos y no me queda mas que decirte que estas mas bueno que comer pollo con las manos y que si te agarro te parto en 8, sin sentimientos de por medio,jajaja!!!!

Anónimo dijo...

que buena historia y que buena versión de un temazo de mi juventud, lo que hacen es de una excelencia inusual, mis felicitaciones.

Fracisco Alomares

Anónimo dijo...

me lo recomendaron y debo admitir que superaron mis expectativas con creces, como se puede conseguir libro y disco del blog?, existe o està por existir?. Deberìa existir. Felicitaciones.

Pinky dijo...

los adoro.............so what!!!

Celeste (te regala un sol) dijo...

ayer te escuché en la radio, nene, graba un disco con todas las historias porque ademas de ser geniales, con la voz que tenes me voy a dormir todas las noches escuchandote como si estuvieras al lado mio y contandome un cuentito para ir a dormir (el cuentito para el final, obvio) ;)

Mauri dijo...

que es eso de la radio? ojos de pez sale por la radio? cual? avisen son muy grossosssss!!!!

Silvana A. dijo...

Las ultimas 6 materias de psicología las estudie leyendo y escuchando ojos de pez. Ya soy psicologa y una amiga tuya y mia, Cristian, me mostró quien sos en Rumbo Perdido. Parece que te gustan las psicologas o proyectos de eso, cuando quieras sesion, tengo titulo y divan a tu disposición. Dejo telefono por mail interno. SOS HERMOSO!!!!!

Anónimo dijo...

Te hice caso y leí Con suerte 24 horas, leí Semilla 99, leí La suerte y la palabra, leí Con la sombra de tu aliado, leí Despierta que ya viene el día. Morí con cada una de ellas de emosion, de pasion, de amor. Te puedo hacer una pregunta?, me podes contar que MIERDA hace un hombre como vos, sentado un domingo a la atrde, en macdonal, totalmente solo???? si alguien esta durmiendo yo estoy despiertita. C.V ;)

Anónimo dijo...

excelente las cancoines, excelentes las historias pero que grosos los comentarios me imagino que la deben estar poniendo a dos motores yo tambien me voy acer un blog,jejejeje

Anónimo dijo...

las hormigas, Miles Davis, el buen puerto,los rascacielos de discos,caza mayor y menor,dos sorvos de vino MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS!

mariam dijo...

Cristián no sabía que eras vos el que escribía estas bellezas, me debes un vino que me prometiste en China con África, espero que te acuerdes de mi. Soy la que te dijo que se llamaba Mariana y vos pusiste una cara como "justo a mi me toca esto??'", fue muy grosso hablar con vos y espero tener otra oportunidad. Mi mail es mariamps@hotmail.com espero que me escribas bombom!!!!!

CAROLINA dijo...

te amo, listo te lo dije chau

Juan Dario Mercado dijo...

A ver... este texto es bueno pero conocí en esta noche precedentes al mismo superiores. No quiero decir q este no lo sea pero trato de ver el todo más q las partes y no sé che hay tanto de cosa femenina kitsh que me desorienta. Todas estas chicas apasionadas hasta el desborde traducen tambien lo q es tu arte literario o fue mera coincidencia lo q el texto generó?, concretamente no me gustó en este texto "el todo" será q por ahi me gusta lo q es superior, igual me reí bastante son muy graciosos algunos comments. Espero mi opinión no te moleste, después de todo es un comment más, nada más y por ahí (mi crítica) ha estado sujeta a unas expectativas irreales de mi parte en esta noche q nada tienen q ver con tu blogg o si pero bueno.. ese es otro viaje, de última y como para darle el último touch: si querés armamos algo flaco y te doy una mano porque sobrado de propuestas estás y compartir nunca viene mal. Te dejo mis datos en algún lugar.
Felicitaciones igual por el blogg, bien lo tuyo, puede mejorar.