SI YO FUERA DIOS

PALABRAS:
SI YO FUERA DIOS - Cristián Lagiglia
MÚSICA:
CHAMPAGNE SUPERNOVA (Oasis) - Hernán Pesce - Versión acústica 2010



SI YO FUERA DIOS

Cierro los ojos y acepto a regañadientes que YO SOY YO gracias a la intervención divina de un Dios que habita en los cielos o vaya saber dónde y que me hizo a gusto y piacere para ser yo un fiel reflejo de su perfección.

Si acepto y entiendo que todo lo que me rodea lo ha puesto ante mis ojos ese mismo Dios para que lo disfrute, lo ame, lo destruya, me hago la pregunta de que sería yo si, en vez de a Él, me hubiera tocado la suerte a mí de ser el hacedor de todas las cosas.

Si yo fuera Dios me haría mudo y me cercenaría cualquier posibilidad de poder expresar que es lo que amo, que es lo que me duele, que es lo que me molesta, que es lo que quiero dar y eso me daría un manto de invisibilidad para que nadie me note y no tendría que aburrir a nadie con lo que me pasa.

Si yo fuera Dios me haría un ser conformista y así poder disfrutar de lo poco que me toca y no jodería a nadie con mi ansiedad de querer cosas que no me corresponden.

Si yo fuera Dios me haría a mi mismo Contador Público Nacional o escribano y arrancaría los múltiples colores que pueblan mi vida y colocaría, como un decorador mediocre de interiores, todo un rotundo y contundente gris con tal de tener la seguridad de poder llegar a fin de mes y me proveería de una esposa aburrida y formal (como yo) que lo único que quiera en su vida sea quererme, esperarme y desearme por más que yo no quiera lo mismo y prefiera quedarme haciendo asientos contables o firmando autorizaciones antes que estar con ella.

Si yo fuera Dios me acribillaría con una ráfaga de ametralladora a todas las insoportables mariposas que revolotean en mi estómago a causa de esta sensación nueva de inestabilidad que han sabido rotular los sabios con el nombre de amor.

Si yo fuera Dios me dotaría de una paciencia infinita, porque la persona que es paciente lo es porque no espera absolutamente nada y estaría en un limbo de tranquilidad al no tener que esperar nada y no con esta ansiedad asesina que da la esperanza.

Si yo fuera Dios me extirparía para siempre ese egoísmo químico que me producen los celos de querer para mí y solo para mí, ciertos corazones que laten en un compás desacompasado y distante con respecto al mío.

Si yo fuera Dios me entrenaría a mi mismo hasta llegar a cinturón negro de taekwondo para poder tener a mano un arma letal que sabría utilizar a discreción por la sabiduría oriental que transmite su enseñanza y no tendría que usar esta lengua de mierda que tengo que cada vez que la suelto solo causa daños irreparables y agrega más confusión al panorama, por más que las palabras que está pronunciando sean de una amor incondicional.

Si yo fuera Dios me sacaría el miedo al agua y en su lugar me inocularía un miedo visceral al amor, al futuro, a jugarse la vida por otra persona, a quedar como un ganso por mostrar lo que transpira el corazón y así podría nadar muy sueltito de cuerpo por aguas profundas y cuando pise tierra firme, ahí me estarían esperando, urgentes, todos mis miedos y me mantendrían alerta y no me dejarían cometer errores garrafales, como no cometo, ahora, el error de meterme al agua.

Si yo fuera Dios me haría menos miserable ante un par de ojos que me interesan lo que miran cuando me ven y ya que estamos me convertiría en un ser un tanto más inalcanzable y deseado para esos ojos y no esta “cosa” en que me he convertido, tan fácilmente manipulable y...miserable.

Si yo fuera Dios me haría dormir ocho horas, tener las cuatro comidas del día, me haría más joven, me prohibiría escribir, me convertiría a mí mismo en un ser que brinde hacia fuera, hacia los demás, un manto onírico de seguridades, me espantaría los fantasmas paranoicos que me acechan desde el amor porque literalmente me prohibiría sentir amor, me llenaría de abundancia las alacenas y la heladera a cambio de vaciarme el corazón y el alma, con tal de tener una vida normal y en la que cuaje y sea bien visto ante los ojos ajenos.

Si yo fuera Dios me preocuparía solamente por mí y con eso, solamente, tendría un laburo mayúsculo, pero como Dios que soy, no pararía hasta convertirme en una persona perfecta.

Viéndome en el espejo del hoy y aceptando lo que soy y pensando en lo que me cambiaría (para poder caerte en gracia) si yo fuera realmente Dios, caigo en la cuenta de que nada es perfecto en este universo, ni siquiera Dios...porque yo soy una prueba fehaciente de su propia impericia e ineptitud.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Respondo en privado... demasiado fuerte para un lunes!! EXCELENTE Negro, devoraría tus librossss ;-)
Primo, grandioso como siempre!!
P.P.P.

VOSSABES dijo...

y cuando pensaba que ya no te iba a salir una sola silaba más (esa es la ecuacion, no? AMOR=BLOQUEO) , ahí estás de nuevo, baleado, DESBLOQUEADO, bocon, revulsivo y certero. Quizas solamente el amor lo sentis vos y del otro lado no pasa nada y nosotros te aguantamos los dolores y nos quedamos con las historias. Vos sabrás.

ZOE dijo...

Entiendo perfectamente que esta letanía escrita es solamente para decirte a vos que hay cosas que no te cambiarías ni si fueras Dios mismo pero las cambiarias para poder "caerle en gracia a alguien". Querido si te píden que seas normal, formal y cortes es porque no te conocen y no les interesa conocerte en lo mas mínimo. Una vez que encontramos a alguien que transpira luz y el puto corazón partío lo quiere convertir en Contador Público Nacional. Dejate de joder.

EUGE dijo...

Es una obra maestra y una clara muestra de hasta donde puede llegar a cegar el amor que uno quiere extirparlo. Muy violento lo escrito y muy certero.

LAPIBADELMACDONALS dijo...

Nene, si vos fueras Dios yo sería creyente. Me parece rebueno lo que escribiste y me pareció sentirte harto de siertas cosas, ya no dolido si no cansado. Siempre pongo boludeces pero si me dejas yo te podria acompañar a NO CAMBIAR para agradar. Dejo mi mail por correo interno aasi sabes quien soy. Mil besos corazón.

MONTECRISTO dijo...

La puta madre, no se puede descansar un solo lunes con ustedes. Brillante y doloroso como siempre!

la colo dijo...

que bueno esto que acabo de leer y veo que la locura es bicéfala...el que canta así es otro!!!!!!!no lo puedo creer, llegué para quedarme. Cada cuanto postean????

NATI dijo...

Colo,los chicos ya casi nunca contestan los comentarios, así que te cuento que postean todos los lunes o los martes o cuando se le enderezan las neuronas y en nosotros está disfrutarlo y difundirlo.

Berni dijo...

Hola Colo... bienvenida... posteamos los lunes, a veces los martes... a veces se hace un poco tarde y posteamos los jueves.. pero posteamos siempre... si te interesa mandame tu mail a hpesce@gmail.com y te agrego a la lista de mailing... Saludos y gracias por el tiempo...
Hernán

Anónimo dijo...

Si vos fueras Dios , yo sería ... tu fiel devota,y renegarìa con vos insistentemente en el poder que me diste con el libre albedrio, quisiera tan solo estar protegida tiernamente en tus brazos, que es El quièn sabe ser el eterno consorte que nuestro corazón anhela... justamente por estar hecha a tu imagen y sememjanza serìas el dueño de mi, nada màs me alcanzarìa, serìas el omnipresente , todopoderso, bienaventurado, bello ,opulento y completo Señor del Universo.Me esforzarìa tanto¡¡¡Si vos fueras El, todo esta devociòn y su falta de pureza,de mi espontàneamente tendrìas...
L.L.R

Anónimo dijo...

si vos fueras Dios no harías nada de eso, porque para querer hacer eso tendrías que ir contra tu escencia y si hay alguien que quiere que vayas contra tu escencia, bueno, pedile a Dios (mejor yo se lo pido)que te borre a ese alguien para siempre de tu alma. Dejá de esperar que el telefono suene, tu vida te espera, salí del pantano que solo vos te metiste. La narración es dolorosamente brillante e increíble. Tu vida también...
H.

MARIANA(unangelparatusoledad) dijo...

No dejo de leer los comentarios que te escriben y leo que más allá de que "algunas" se van al carajo, hasta yendose al carajo lo que te tiran siempre es buena vibra y amor. Ya te lo dije mil veces, primero te leí, luego te imaginé,luego te conocí, luego me enamoré y después de todo eso siento que sos la persona para la cual yo tengo todo para darle. Espero que vos te canses de esperar por personas que no valen la pena, antes de que yo me canse de esperar por una persona que SI VALE LA PENA. Lo que escribis llega al alma,¿cómo se llega a la tuya?...si yo fuera Dios sería lo único que querría saber.

Euge dijo...

clap, clap, clap muy buena esta historia y geniales las versiones que he ido escuchando, como hago para bajarmelas???

Berni dijo...

Hola Euge... acá podés bajar lo del 2009: www.vitalogyweb.it/music/ojosdepez_musica.rar

En cuanto actualice lo de este año, aviso... Saludos y gracias

Hernán

Anónimo dijo...

es genial el escrito y es genial la canción, yo si fuera Dios me recagaría a trompadas.

Silvy Azaguate... dijo...

PELA SI VOS FUERAS DIOS,YO ME ANOTO PARA COBRAR LAS ENTRADAS DE CONSULTA,CON TANTAS ADMIRADORAS¡¡NOS LLENAMOS DE MONEY!!!!!!!!!PENSALO.TE QUIERO MUCHO.

Anónimo dijo...

Esto es buenísimo...me quedé sin palabras, Negro no me sorprende el nivel de escritura, te he visto hacerlo delante mío con un chorro de agua que salió de un sifón y me escribiste toda una historia de como el agua de mi cuerpo purificaba a la tierra. Lo que me extraña es que un corazón tan brillante como el tuyo no tenga alguien que lo cuide y lo quiera de verdad. Quien pudiera lpmqlrmp

Solci.-

Anónimo dijo...

Si yo fuera Dios ..me mandaria a la escuela de nuevo ..para entender los comentarios que pusieron arriba. Tambien me buscaria una rubia una morocha y una colorada. Ahora las tengo a mi vista pero si las poseo a las tres a la vez soy un ser impuro... tambien eliminaria la diabetes o los dulces .La convivencia de los dos es muy morbosa....!!!...

Muy Bueno...fuí Dios por un rato gracias a vos ..a mi no se me hubiese ocurrido

Un Capo Lagiglia....

Z.S