WANDA NARA, PAREDÓN Y DESPUÉS

PALABRAS:
WANDA NARA, PAREDÓN Y DESPUÉS - Cristián Lagiglia
MÚSICA:
LIBRE - Nino Bravo (Versión acústica - Hernán Pesce)



WANDA NARA, PAREDÓN Y DESPUÉS

Vio pasar la sombra del guardia o pasarela, como lo llaman en la jerga del barrio, y contó mentalmente los pasos que éste daba en el pasillo hasta la garita del fondo donde se sentaba a descansar hasta la próxima recorrida.

También contó, mentalmente, los veintidós minutos catorce segundos en los que volvió a escuchar los pasos, de nuevo, por el pasillo.

Ese lapso de minutos, sin pasos en el corredor, era el momento en el que se podía poner a horadar la pared de su celda justo donde estaba la gran mancha de humedad que había descubierto mucho tiempo atrás y que ahora ocultaba con un póster gigante de Wanda Nara con la camiseta de San Lorenzo y nada más.

Veintidós minutos de darle sin tregua a la pared con el filo de una cuchara sopera y que al estar tan húmeda, se iba disolviendo en el piso de su cuarto sin mucho esfuerzo y que después, con sumo cuidado, iría tirando por el drenaje de cloaca del baño interno de la celda.

Cuando no se podía dedicar a tan descomunal tarea se tiraba en su litera a leer la Biblia o algún libro de Soriano que lo entretenían pero no lo desconcentraban de su objetivo.

Cumplía una condena de quince años y seis meses y su empresa de excavación y demoliciones ya llevaba en actividad cinco años y unos pocos días.

Cuando su túnel tuvo una extensión para nada despreciable, se dio cuenta que lo llevaba derecho a un salto de unos dos metros y de ahí, directo a la cloaca general del penal.

Ni lo dudó, pensó que a veces los caminos a la libertad son unos senderos de mierda.
Ya estaba listo para dar el gran salto.

Volvió a su celda, colocó perfectamente el póster de Wanda que disimulaba el gran agujero y se quedó mirándola y se imaginó que algún día se la encontraría por las calles de Floresta y le contaría que ella fue su única cómplice en este gran escape.

Tomó entre sus manos Una sombra ya pronto serás del Gordo Soriano, leyó un par de páginas y el sueño lo vino a buscar sin aviso, se apoderó de sus ojos y lo dejó plácidamente adormecido esperando un nuevo día.

A la mañana siguiente, Pablo, no despertó.

El informe forense indicó que Pablo Javier Carral, argentino, 39 años, separado, dos hijos, hincha fanático del Cuervo de Boedo y de Chevrolet, falleció a causa de una cirrosis hepática mientras cumplía su condena de quince años y medio por robo agravado seguido de muerte a un transporte blindado de caudales.

El servicio fúnebre se llevó a cabo dentro del penal, con la presencia de casi la totalidad de los internos y en el cajón lo metieron con la camiseta de San Lorenzo, el libro de Soriano y el póster de Wanda Nara.

Lo que no pudieron meter en el cajón fue su alma.

Ésta ya se había ido en libertad, hace como cinco años, por un túnel, directo a la mierda.

9 comentarios:

nano dijo...

genial, no me esperaba esto ni a gancho!!!

FERNANDO TEGLIA dijo...

"Lo que no pudieron meter en el cajón fue su alma.
Ésta ya se había ido en libertad, hace como cinco años, por un túnel, directo a la mierda".
Si acá no hay poesía y sedición, bueno, no se donde ir a buscarla. Felicitaciones!!!!

SOFI dijo...

Imposible leer sin escuchar la canción, imposible escuchar la canción sin esas palabras de LIBERTAD!!! cada vez están mejor!!!

S.R dijo...

salbo la de la semana pasada, esta una cagada como siempre, porque no matas a un bostero o una gallina, sera por que a un CUERVO solo lo podes matar en la ficion????

Ojos de Pez dijo...

Hola Gente.. gracias por estos y todos los comentarios... les cuento que acabo de subir una versión con mejor sonido... estaba un poco pasada de graves... sabrán disculpar...

Saludos

Berni

Anónimo dijo...

la rep.............. a los dos . A quien le importan los graves , Los quiero mucho. Laura Sch.

Romina dijo...

una belleza, te sentís en la encrucijada de adorar un alma que ha hecho algo malo y eso, me dijo una vez mi abuelo, ES LITERATURA!!!

Anónimo dijo...

lo bueno es que no hay que elegir con que quedarse si con la música o las palabras. Me llevo las dos, excelente trabajo.

Mariano R dijo...

Muy bueno Pela y felices pascuas